Tortilla light de espárragos

quiche-de-espárragos

tortilla de espárragos

En el día de hoy os presentamos un tortilla light de espárragos que hará las delicias de los vegetarian@s. Un plato sencillo y saludable que no aporta ni un gramo de grasa a tu organismo y que es perfecto por ejemplo para una cena suave.

Es un plato nada pesado, ya que debido a que no contiene las proteinas del huevo ( ya que les quitamos la yemas ), resulta muy ligera. Si quieres ver como hemos aprovechado las yemas del huevo para un postre lo puedes ver en las natillas que preparamos!

Ingredientes : ( para 2 personas )

  • 4 claras de huevo
  • 250 gr. de espárragos verdes
  • una pizca de sal y pimienta
  • un chorrito de aceite

Preparación : fácil

#1 En primer lugar, hemos de preparar los espárragos. Los lavamos bien debajo del grifo, y hemos de cortar el tallo de los espárragos para que quede la parte más tierna. Si no haces esto posiblemente notarás los espárragos duros, pero con cortar un par de centímetros del final de cada espárrago es suficiente, y eliminarás la parte más dura.

#2 En segundo lugar, troceamos los espárragos y los pondremos a hervir durante 10 minutos en una cacerola con agua y sal.

#3 A continuación en un bolw batimos las 4 claras de huevo y le agregamos una pizca de sal a nuestro gusto y también pimienta.

#4 En una sartén ponemos un ligero chorrito de aceite, y mientras este se calienta, escurrimos los espárragos y los meclamos luego con las claras de huevo.

#5 En tercer lugar, cuando esté caliente el aceite, bajamos el fuego y agregamos la mezcla de las claras de huevo y espárragos.

#6 Luego con el fuego bajo se irá cocinando la mezcla y verás que es muy similar a una tortilla aunque no tenga yemas, solo has de dejar que se haga a fuego lento a tu gusto, más o menos hecha!

Verás que plato más ligero ! 😉