Sopa Juliana, verduritas y carne

sopa Juliana

En esta ocasión realizaremos una sopa juliana, muy fácil de elaborar y con pocos ingredientes, lo que la hace más económica y accesible para todos los bolsillos, puedes aprovechar para hacer esta sopa, las verduras que tengas por la nevera. La sopa es ideal para tomar en época de frío tanto en otoño como en invierno y seguro que a tus hijos les gustará!

Esta sopa se elabora con vegetales de lo más variado y algo de carne, por lo general es de cerdo, por lo que ya de por sí la puedes considerar como un plato único. Pero tú la puedes adaptar como mejor te vaya, ya que puedes sustituir el cerdo por un poco de pollo, por ejemplo.

Es una sopa muy versátil que puedes modificar según tus gustos o preferencias o adaptar a los alimentos que tengas en tu friforífico. Es muy completa y te ahorrará tiempo tanto para hacerla como para comer, ya que al ser un solo plato también tardas menos.

Nosotros te proponemos estos ingredientes para tu sopa, aunque como tú ya sabes la puedes variar un poco si no te gusta algún ingrediente o si prefieres añadir otro a la sopa. La receta es la siguiente:

Ingredientes:

– verdura cortada en juliana ( cebolla, zanahoria, puerro, apio, pimiento, etc… )

– codillo de cerdo

– sal

– aceite oliva. ( opcional )

– una cucharada de maizena

Preparación : fácil

1# Ponemos en una olla a hervir 2 litros de agua, y aproximadamente medio quilo de las verduras que hemos cortado en juliana, a continuación agregamos el codillo de cerdo ( o pollo en su defecto ) y ponemos sal y un chorrito de aceite de oliva, a nuestro gusto.

2# Dejamos que vaya cociendo a fuego lento unos 30 minutos y luego le agregamos una cucharada de maizena que disolveremos bien en el caldo, dejar 5 minutos más a fuego lento.

Finalmente retiramos el codillo y nuestra sopa Juliana ya estará lista!