Sopa de mar, no te dejará indiferente.

Sopa de mar

Esta sopa de mar es la preferida de los paladares a los que les gusta el pescado y los alimentos que nos provee el mar. Para acompañar esta sopa, no hay como una buena ensalada griega, que hará un contraste exquisito.

Esta sopa que contiene rape, aporta un alto valor nutricional ya que este pescado es alto en fósforo, sodio y potasio. Ya sabemos que los pescados son grandes aliados a la hora de desarrollar y cuidar el funcionamiento de nuestro cerebro.

Ingredientes: ( para 4 personas )

– calamar mediano a grande

– 100 gr de rape

– de 10 a 12 mejillones.

– 2 tomates

– 2 dientes de ajo

– 100 gr de almejas chirlas

– cebolla mediana

– unos 250gr de pescado de sopa

Bueno pues nos ponemos ahora manos a la obra, y verás que es mucho más fácil de lo que te crees. Ánimo y a por ello!

Preparación: dificultad media.

1# Para empezar, ponemos en una sartén los mejillones y las chirlas con agua. En un par de minutos a fuego fuerte, verás que se abren. Si hay algún mejillón o chirla que en 5 minutos no se ha abierto, mejor lo retiras de la sartén y listos! Para que queremos alimentos que no están bien? Para nada! Los crustáceos que se abren, se quedan con nosotros, los que no, a la basura! Primera regla para que quede bien nuestra sopa.

2# En segundo lugar, cogemos el pescado, lo troceamos y lo limpiamos. Ahora con los restos del pescado que hemos limpiado, es decir, las espinas, la cabeza, la colas, la piel, etc…lo ponemos todo en una cazuela no muy grande y lo hervimos en 1 litro de agua para conseguir un caldo blanco, un caldo de pescado o fumet.

3# A continuación, después de poner en marcha nuestro caldo, nos centramos en saltear los trozos de pescado en la sartén, hechamos un chorrito de aceite y en 2 minutos ya está, luego añadimos un poco de caldo, y lo dejamos cociendo a fuego lento, unos 10 minutos.

4#El siguiente paso, sin prisa, pero sin pausa es hacer un sofrito para la sopa. Hacemos el sofrito, en una sartén donde añadimos un chorrito de aceite y cuando ya esté cliente ponemos la cebolla cortada a trozos pequeños ( dados ) y los 2 tomates. Vigila el orden, ya sabes, la cebolla primero y el tomate después, ya que la cebolla es más dura y tardará más en pocharse que el tomate.

5# Ya estamos finalizando la sopa, verás que rica! Ahora pasamos el pescado de la sartén donde ha estado cociendo con el caldo a la cazuela y lo dejamos hervir durante otros 10 minutos.

#6 Por último nos quedan añdir los mejillones, las chirlas y caldo y lo dejamos otros 10 minutos. Remuévelo todo bien, que los mejillones y las chirlas van soltando jugo, pero con suavidad o sinó se despegarán los mejillones y las chirlas de sus conchas.

#7 Para darle el toque final ó toque profesional, vamos que te quede una presentación más bonita, puedes ponerle un poco de cebollino picado por encima, trozos muy pequeños y no solo estará rica sinó que entrará muy bien por los ojos!

Y nuestra sopa de mar ya está de lo más sabrosa y lista para degustar!

No olvides hacer la ensalada, que complementará la comida y será más equilibrada. Y como postre puedes hacer una ensalada de frutas o tutti frutti, que rematará la comida y no aportará muchas más calorías a tu cuepo.

Como verás en esta propuesta de comida, no hay muchos alimentos grasos ni tampoco que tengán un exceso de calorías, por lo que si estás haciendo dieta te aconsejamos que pruebes la opción que te proponemos hoy.