Sopa de arroz, verás como te gusta!

Sopa de arroz

Deliciosa sopa de arroz que se elabora con verduras, puedes añadir si lo deseas alguna albóndiga. Si eres vegan@ con no poner la carne, ya tienes una sopa de verduras a tu gusto., así de fácil. Con este plato te aconsejamos una ensaladada de atún por ejemplo y comerás como un rey o reina.

Ingredientes: ( para 4 personas )

– arroz ( 200 gramos )

– Sal ( un pellizco )

– aceite oliva ( un chorrito )

– cebolla mediana.

– zanahoria y perejil.

– 1 hoja de laurel

– carne picada ( 50 gramos )

Preparación: fácil

1# Para realizar nuestra sopa de arroz, en una olla un poco honda, ponemos a hervir el arroz, piensa en unos 50 grs. por persona. Aquí en la receta hemos indicado 200 grs. que suele ser para 4 personas. Después de hechar el arroz le añades un pellizo de sal a tu gusto y un chorrito de aceite, que te aconsejo que sea de oliva, ya que tiene un sabor más intenso que el de girasol. Esperas que hierva unos a 15 minutos.

2# Sofreímos a parte en una sartén, la zanahoria , la cebolla, y la carne picada ( hecha bolitas con las manos, intenta que sean bolitas pequeñas, más fáciles de coger con la cuchara y en la sopa quedan mucho mejor. No es sopa con albondigas 😉 ) lo dejamos cocer durante unos 10 minutos.

3#Ahora ya pasamos a la parte final de nuestro plato, el sofrito una vez lo tengas listo, lo has de pasar por el chino, para que quede una sopa bien líquida, sin grumos y lo añadimos al arroz. Removemos todo bien, que quede integrado en la sopa, y los gustos y sabores se mezclen entre sí.

#4 Por último picamos el perejil fresco, lo más finito que puedas y lo agregamos a nuestra sopa con todos los vegetales y las bolitas de carne picada. Y ya en su punto una deliciosa sopa.

Es una receta rica y fácil!