Salsa boloñesa, sabrosa y rica!

Salsa boloñesa

La salsa boloñesa es una salsa típica italiana, que se remonta al Imperio Romano, es decir, una salsa que ha perdurado a lo largo de los siglos, por alguna razón será!. Esta salsa es una de las más usadas para acompañar los platos de pasta, especialmente los espaguetis. Pero también le queda bien a los macarrones y a cualquier tipo de pasta.

En primer lugar, hemos de indicar, que debido a su alto contenido en tomate, esta salsa contiene un alto contenido en vitamina A. Entre otras cosas, ayudar a reducir el colesterol, protege tu corazón y es una gran fuente de antioxidantes.

En segundo lugar, ayuda a la prevención del cáncer, protege a tu piel y tiene un alto contenido en potasio. Otras de las vitaminas del tomate, son la vitamina C. Esta vitamina también contribuye a que tu cuerpo absorva mejor el hierro de las comidas.

El tomate, tiene acción antiinflamatória e incluso mejora el sistema inmunológico.

Por su contenido, es decir, carne, no es apta para veganos. Pero su sabor no deja de ser delicioso. Si no os gustan las salsas con carne os dejamos aquí el enlace de la salsa al pesto, compuesta de albahaca y sin carne., y que también puedes usar en tus platos de pasta! 😉

Ingredientes: ( para 4 personas )

– 500 gramos de carne de vacuno picada.

– un vaso de vino blanco.

– aceite

– una cebolla

– un pimiento rojo

– 3 ajos laminados.

– 2 hojas de laurel

– tomate frito bote de 500 gramos.

– pimienta negra y azafrán.

– pimentón dulce ( una cucharadita de postre ), y orégano.

– sal a tu gusto.

Preparación: fácil

#1 En una sartén, sofreimos los 3 dientes de ajo laminados, la cebolla bien picada a trozos pequeños y el pimiento rojo también troceado, junto con 2 hojas de laurel y un poco de orégano.

#2 A continuación hechamos la carne e intentamos desmenuzarla con las manos, para que no quede hecha una pelota ( sinó estarás haciendo albóndigas 🙂 ). Y lo dejamos cocinar 5 minutos, a fuego lento, sin prisa y removiendo bien la salsa.

#3 Cuando ya esté todo rehogado, añadimos el vaso de vino blanco, volvemos a remover bien, una cucharadita de pimentón dulce, una pizca de pimienta negra y azafrán. Mezclalo todo bien que coja color uniforme y para que los ingredientes queden bien integrados los unos con los otros, ya que es importante

#4 y ya por último añade el tomate frito y sal a tu gusto!

Ya sabes hacer una boloñesa! Has visto que fácil?