Quinoa con berenjenas y muslitos de pollo al limón

Quinoa con berenjenas y muslitos de pollo

El plato de quinoa con berenjenas y muslitos de pollo al limón que os presentamos hoy, es una combinación de sabores original. Este plato consta de ingredientes que en si mismos, no tienen una gran cantidad de grasas. Por lo tanto ayuda a las personas que desean controlar el peso a que la ingesta de calorías no sea muy elevada.

De entre los ingredientes principales que tiene este plato como es la quinoa, os hemos de indicar que esta semilla contiene ácidos omega 3, omega 6 y fibra entre otros muchos. La fibra como ya sabréis ayuda a regular el tránsito intestinal y por lo tanto nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Se sabe que la quinoa ayuda también a combatir el estrés, combatir o reducir los dolores de cabeza o migrañas, ayuda a controlar los niveles de colesterol y por consiguiente reduce el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

La quinoa al no contener glúten, se hace un alimento apto para las personas celíacas. De hecho, al ser un alimento con bajo índice glucémico lo pueden consumir las personas diabéticas sin ningún problema.

Entre otras de las propiedades que nos ofrece la quinoa se encuentran el zinc, magnesio, fósforo, hierro, calcio, proteinas, grasas e hidratos de carbono.

Pasamos a continuación a indicaros los ingredientes de nuestro plato:

Ingredientes de la quinoa:

  • 125 gr quinoa
  • una berenjena
  • aceite
  • sal
  • perejil
  • romero

Preparación de la quinoa: para una persona.

#1 En primer lugar prepararemos la quinoa, es muy sencillo ya que se hace igual que el arroz. Pero previamente has de lavar la quinoa, aunque venga ya preparada. Así pues, con agua fría y debajo del grifo has de frotar suavemente la quinoa. Y retirar así la capa de saponinas que las recubre y que le daría un sabor amargo.

#2 En una olla, ponemos agua con sal y cuando empiece a hervir añadimos los 125 grs. de quinoa y 250 cl de agua ( es decir el doble de agua que de quinoa ). Lo llevamos a ebullición durante unos 12 a 15 minutos. Si quieres le puedes agregar una hoja de laurel, para darle más sabor. Pero ten cuidado al preparar la quinoa, puesto que es una semilla que absorve mucho el sabor de cualquier especia o ingrediente que añadas a su cocción.

#3 Una vez cocida la quinoa, la escurrimos bien en un colador fino y la volvemos a dejar en la olla que repose. Sabrás que la quinoa está cocinada cuando adquiera un color más transparente.

#4 Ahora en una sartén, con un chorrito de aceite freiremos la berenjena que habremos lavado y cortado a láminas finas previamente. No frías la berenjena con mucho aceite, puesto que como ya sabrás ( y sinó ya te aviso ), la berenjena absorve en exceso el aceite. Mientras se hace la berenjena, le añadimos sal, un poco de perejil y un toque de romero, que aromatizará el plato.

Ingredientes de los muslitos de pollo:

  • 3 muslitos de pollo
  • aceite
  • sal y pimienta.
  • perejil
  • unos 2 a 3 limones.

Preparación de los muslitos de pollo:

#1 En una sartén con aceite ponemos los muslitos de pollo salpimentados y les añadimos también un poco de perejil. Dejamos que se doren los muslitos durante unos 4 a 5 minutos a fuego lento o fuego medio. No pongas el fuego al máximo para ir más rápido, o lo único que conseguirás será quemar el pollo por fuera y dejarlo crudo por dentro. Avisad@s estáis! 😉

#2 Déspues que veas que el pollo va cogiendo color, entonces partes los limones por la mitad y los exprimes, dejando caer el jugo de los limones por encima de los muslitos. No pongas de golpe los limones, es decir, primero rocia los muslos con un limón y pasados unos cinco minutos de cocción, cuando se haya consumido el jugo, entonces vuelve a exprimir un segundo limón. Si consideras que necesitas un tercer limón para que se acaben de hacer los muslos pues lo repites.

#3 Por último, podrás ver que los muslos van tomando un color dorado, gracias a la acción del limón. Como son piezas pequeñas de carne, con un máximo de unos 15 minutos estarian listos.

#4 Ya solo queda emplatar la quinoa junto con los muslitos y a saborearlos!

¿Te ha gustado la receta de quinoa con berenjenas y muslitos de pollo al limón?

¿Que te apetece de postre?. Te dejo aquí la receta de bizcocho que te encantará!