Puré de zanahorias, suave y delicioso

Puré de zanahorias

Hola de nuevo a tod@s! Desde la página web os envio un saludo y como no, para hoy os tenemos una nueva receta, para que experimentéis y salgáis del aburrimiento. Un puré de zanahorias.

Esta vez es una receta más suave y muy sencilla y fácil de realizar si os estáis iniciando en el mundo de la cocina. Es una receta apta para veganos, ya que en ella no se ha utilizado ningún ingrediente que no sea natural al cien por cien.

Ingredientes: ( para 2 personas )

  • 7 zanahorias ( si son grandes usa sólo 4 )
  • 1 L de agua
  • una pizca de sal y nuez moscada.
  • 2 patatas medianas
  • aceite de oliva

Preparación: fácil

#1 En primer lugar, necesitamos una olla donde añadiremos un litro de agua y la ponemos a hervir. A continuación le añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

#2 En segundo lugar, mientras nuestra agua hierve, lavamos bien las zanahorias y las cortamos a rodajas finas, añádelas a la olla. Luego pelamos y cortamos las patatas a cuadros y tambien las ponemos en la olla a hervir. Hazlo mejor en este orden, es decir, primero las zanahorias y en segundo lugar las patatas, ya que las zanahorias son más duras y necesitan un poco más de cocción.

#3 Lo llevamos todo a ebullición, aproximadamente unos 7 a 10 minutos, dependiendo de lo fuerte que tengas el fuego.

#4 Cuando ya están cocidas las verduras, ( prueba a pinchar con un tenedor y si están blanditas ya las tienes listas! ), entonces solo has de pasar por la batidora las verduras.

#5 consejo importante: no queremos que te quemes, así que es mejor que separes las verduras cocidas del caldo y las pongas en un recipiente para batidora. A continuación del caldo que hay en la olla, añade sólo un vaso ( queremos un puré, no una sopa ), para triturar junto con las zanahorias y patatas.

#6 Te sobrará un poco de caldo de verduras que puedes usar para hacer una sopa otro día. Yo le he agregado una pizca de nuez moscada por encima y para adornar un par de alcaparras, pero la presentación ya la dejo a tu gusto!

Has visto que rápido y fácil de hacer el puré!

Y como hoy la receta es vegana, os pongo un postre saludable.

Cuidaros mucho!