Cómo hacer natillas dulces y buenísimas!

Natillas

Hola a tod@s ! Para variar un poco, este fin de semana, porqué no darse un caprichito y tomar de postre unas natillas dulces y buenísimas. Anímate y ponte manos a la obra, que en 15 minutos o menos tienes un postre casero y rápido. 🙂

Si eres goloso y un cocinillas o quieres darle una sorpresa a los tuyos en casa este fin de semana, cóge unos cuantos vasos o bowl y ha hacer natillas muy dulces y están buenísimas, vamos!

Ingredientes : ( para 4 personas )

  • 1/2 litro de leche entera ( con o sin lactosa )
  • 1 rama de canela
  • 4 yemas de huevo
  • 125 grs de azúcar ( medio vaso generoso aprox )
  • 2 cucharadas de postre de maicena ( unos 30 gramos )
  • media vaina de vainilla en rama ( opcional )

Preparación: fácil

#1 En primer lugar, en un bowl o cuenco, ponemos el azúcar, las 4 yemas de huevo y un par de cucharas de postre de maicena. Lo mezclamos todo bien removiendo todos los ingredientes para su mejor integración.

#2 En segundo lugar, en una olla ponemos a ebullición el medio litro de leche entera ( yo utilizo leche sin lactosa, ya que soy intolerante), la rama de canela y si quieres la media vaina de vainilla para aromatizar.

#3 Cuando la leche empiece a calentarse, y para mezclar mejor los ingredientes agrega un poco de esa leche caliente a la mezcla del cuenco con las 4 yemas de huevo, los 125grs. de azúcar y 30 grs de maicena. Para que queden bien mezclado, ayúdate con unas varillas o pon la mezcla en la batidora y con un minuto batiendo estará listo y ganarás tiempo.

#4 Ahora una vez esté todo bien mezclado ( a mano o con la batidora ), vuelca en la olla la mezcla junto con la leche y déjalo cocer a fuego medio, unos 5 minutos. No pongas el fuego muy fuerte o se te quemará la leche.

#5 Remueve sin prisa, pero sin pausa. hasta que veas que la mezcla va cogiendo consistencia. Es decir verás como la mezcla de líquida pasa a espesarse poco a poco.

#6 Así pues, en el momento que notes que va espesando la leche, apaga el fuego y sigue removiendo un minuto más.

#7 Ahora para finalizar solo has de poner en tus vasos o recipientes la cantidad que creas correcta para cada porción de natillas.

Para decorar le he puesto una galleta por peineta, un poco de canela en polvo y unas frambuesas! Y olé ya está nuestro postre para el fin de semana!

¿ Te han salido unas natillas caseras dulces y ricas?