
Hola a todos, hoy tenemos para comer muslitos de pollo, acompañados con una guarnición de patatas asadas que le pegan mucho.
Este plato tan delicioso, seguro que le gusta a los más pequeños de la casa, son muslitos fáciles de comer y acompañados con unas patatas cocidas( mejor que sean cocidas que no fritas), que son sanísimas. 😉
Para la elaboración de este plato no se requiere de unos ingredientes especiales. Lo podemos elaborar con los ingredientes normales y corrientes que tenemos en la cocina. Ahora también cada cual le puede dar su toque de glamour con alguna especia aromática de su gusto.
Para elaborar este plato, los ingredientes que necesitamos os los detallamos.
Ingredientes: ( para 2 personas )
– 8 muslitos de pollo ( unos 4 por persona )
– 2 pimientos rojos.
– 4 dientes de ajo.
– 2 cebollas.
– romero, pimienta y sal.
– aceite de oliva.
– 1 berenjena
– 2 tomates bien rojos.
– 1 vaso de vino blanco.
Preparación : dificultad media.
#1 En un sartén ponemos un generoso chorro de aceite de oliva. Esperamos a que el aceite esté bien caliente y entonces el primer paso es freir los 4 ajos sin pelar, pero habiéndolos golpeado con un cuchillo a modo de martillo para soltar un poco la piel del mismo.
#2 En segundo lugar, después de que los ajos se hayan dorado un poco, entonces también ponemos en la sartén los muslitos de pollo con un poco de sal. Y dejamos que los trozos de carne se vayan dorando por igual por todos los lados.
#3 El siguiente paso, una vez vemos que los muslos ya están dorados, agregarmos los pimientos rojos. Los pimientos rojos los abremos lavado previamente, secado bien ( sinó no saltará el aceite ), y lo cortamos a tiras finas. Ponemos las tiras de los pimientos en el aceite para que se fría. Removemos muy bien para que se frían las tiras de pimiento rojo.
#4 El paso a dara continuación, es el de pelar las dos cebollas y cortarlas a láminas, y las ponemos en la sartén junto con los pimientos, los ajos y los muslos. Seguimos removiendo para que todo quede dorado y no se queme ( vigila que el fuego no esté muy fuerte, déjalo a fuego medio ).
#5 Agregamos a todos los ingredientes de la sartén romero y un poco de pimienta negra. Y volvemos a mezclar todo bien para que las especias den sabor al plato.
#6 Hemos de pelar la berenjena ( ya que la piel amarga ), y la cortamos a dados, más o menos de 1 centímetro de grosor. Añadimos los trozos de berenjena a la sartén ( puedes poner le un poco de sal a los dados si lo deseas ).
#7 Una vez se ha hecho un poco la berenjena, más o menos al minuto de añadirla a la sartén, pones los dos tomates lavados y cortados únicamente en cuatro trozos ( como cuatro gajos de mandarina ). Si cortas el tomate más pequeño no lo encontrarás en el guiso, se te deshará en él al removerlo mientras se hace el sofrito.
#8 Añadimos ahora un vaso de vino blanco y lo removemos todo. En un minuto le agregamos 2 cucharadas de harina para hacer nuestra salsa y que ésta quede ligada. En 5 minutos tienes listos los muslitos de pollo.
#9 Ahora solo tienes que decorar el plato con los muslitos y poner la guarnición que más te guste como puede ser arroz o patatas.
Que os aproveche!