
Os mostramos unos mejillones a la marinera, que es un plato como veréis ligero, y que lo podemos hacer un poco más consistente con la salsa que lo acompaña. Este plato está delicioso y está indicado para todas las estaciones del año. Si lo deseas lo puedes acompañar de una ensalada primavera y tendrás una comida nutritiva y ligera.
Ingredientes:
– 700 grs. de mejillones ( limpios )
para la salsa marinera:
– aceite, sal, laurel ( 2 hojas ), 2 dientes de ajos y perejil.
– 2 cebollas
– medio pimiento rojo
– vino blanco ( 1 vaso )
– tomate triturado natural ( 150 grs.)
– un par de cucharas de harina ( 30 grs.)
– pimentón dulce.
Preparación: ( para 2 personas)
#1 En una parisienne ponemos un chorro de aceite y pelamos un par de ajos y lo cortamos a láminas, junto con 2 hojas de laurel. Esperamos que se doren los ajos y le añadimos el medio pimiento rojo picado a trozos pequeños.
#2 Cuando el pimiento también esté sofrito, le agregamos un vaso de vino blanco y removemos todo bien para que quede bien mezclado.
#3 Ahora añadimos los mejillones a la parisienne y para que se vayan abriendo y soltando el jugo en la salsa, a fuego fuerte. Esperamos un par de minutos y cuando veamos que los mejillones ya se han abierto , entonces le agregamos unos 150 grs. de tomate triturado y volvemos a remover.
#4 Le añadimos un par de cucharadas de harina, para ligar la salsa bien y removemos.
#5 Como opción y si te gusta la comida picante, añade al final un poco de pimienta negra a la salsa y te saldrá más picantona!