
En esta ocasión te explicamos cómo hacer unos lomos de bacalao con tomate, que no es bacalao a la vizcaína, eso lo enseñaremos en otra receta. Para esta receta lo importante es la calidad tanto del pescado.
Es decir, mejor que el bacalao no sea congelado que sea lo más fresco posible, así como de los otros ingredientes que vamos a utilizar.
Para la elaboración de nuestra receta necesitamos lo siguiente:
Ingredientes:
- 2 lomos de bacalao ( por persona )
- 4 a 5 dientes de ajo
- una guindilla
- perejil
- sal
- aceite de oliva
- romero
- 1 tomate maduro ( por persona )
Preparación: dificultad media
#1 En primer lugar, preparamos los ajos pelándolos y cortándolos en láminas. Y en una sartén con un chorro de aceite freímos los ajos y los retiramos fuera de la sartén. Los tendrás listos en 1 minuto o 2 como mucho, depende lo lo fuerte que tengas el fuego.
#2 Luego en la misma sartén donde hemos sofrito los ajos, ponemos los lomos de bacalao. Un truco, es poner los lomos de bacalao con la piel bocabajo para que los lomos se conserven enteros y no se rompan.
#3 Añade un toque de perejil y déjalos cocinar a fuego lento y verás cómo los lomos van soltando jugo de la piel. Este proceso durará entre 12 a 15 minutos.
#4 Una vez se haya cocinado el pescado por el lado de la piel, dale la vuelta con cuidado para no romper los lomos y añade los tomates picados para que se sofrían. Añade una pizca de sal y un toque de romero.
#5 Ahora solo has de dejar que acaben de cocinarse los lomos por el otro lado y que se sofría el tomate. En cuanto lo tengas listo, y con el fuego apagado ya, has de añadir los ajos laminados.
Puedes preparar de primer plato una ensalada para rematar la comida.
¿ Cómo lo ves? ¿ Que te ha parecido la receta?
Un saludo!