
Las lionesas son un postre que también se suele servir acompañando el café, o nuestras meriendas más dulces. Por eso considero que la lionesas, son las reinas de la merienda. Estos dulces debido a su forma son bastante parecidos a los profiteroles.
En sí son unas pequeñas bolitas de azúcar rellenas de crema, nata o chocolate, una pequeña tentación de las que podrás disfrutar dejando en tu paladar un recuerdo muy dulce!
No te puedes perder esta receta que te explicamos a continuación…
Ingredientes:
– 250 ml de agua
– 1 cucharadita de sal
– 15 grs. de azúcar
– 80 grs. de mantequilla
– 125 grs. de harina
– 4 huevos
Preparación: dificultad media
#1 En primer lugar, y una vez ya tengamos todos los ingredientes a mano, una cacerola se pone al fuego el agua, la mantequilla, el azucar y la cucharadita de sal.
#2 Pasados unos minutos y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, y añadimos la harina. A continuación mezclamos sin parar de remover, hasta que la masa se vaya despegando de la cacerola.
#3 Una vez conseguido esto, en segundo lugar, vertemos la masa en un cuenco y vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que la pasta quede muy cremosa. Hemos de batir para conseguir esta cremosidad.
#4 A continuación, lo siguente es con la ayuda de dos cucharas de sopa, formamos unas bolas de pasta y las ponemos en una bandeja para horno, untada previemiamente con mantequilla. Untar la bandeja es importante, o sinó se nos quedará enganchada la masa a la bandeja y cuesta bastante de despegar.
#5 En tercer lugar, lo hemos de dejar en el horno durante unoso 15 a 20 minutos a aproximadamente unos 200 grados.
#6 Y ya por último, una vez se ha horneado la masa, para no quemarnos y que nuestras lionesas queden perfectars, las dejaremos enfriar, para luego poder cortarlas por la mitad y rellenarlas de nata, crema o chocolate ( esta parte ya te la dejo escoger a tí! como tú prefieras )
Y listas tus lionesas, las reinas de las merienda