Garbanzos salteados con bacon

Garbanzos salteados con bacon

Este plato de legumbres como son los garbanzos salteados con bacon, nos aportará gran cantidad de proteinas de origen vegetal. De entre los beneficios que nos proporcionan están la fibra, el potásio, el hierro, el fósforo, el calcio, el magnesio, la vitamina B6 y la vitamina E.

Además, los garbanzos nos dan una amplia variedad de posibilidades a la hora de prepararlos, ya que los podemos comer tanto en frío como en caliente. Dependerá de la época del año en que vayamos a degustarlos, ya que podemos hacer ensaladas o también un buen potaje.

En concreto para la elaboración de este plato, he utilizado garbanzos secos, es decir, el día de antes los he preparado poniéndolos en un recipiente con agua, previamente durante unas 12 a 16 horas. Aunque tú si quieres puedes usar garbanzos ya cocidos del supermercado y te ahorras la preparación del día anterior, eso ya es a tu gusto.

Aquí te muestro los ingredientes, para la preparación de los de los garbanzos salteados.

Ingredientes: ( para una persona )

  • 100 grs. garbanzos por persona.
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • sal y aceite oliva
  • 50 grs. bacon a tiras.

Preparación: dificultad media

#1 Para la elaboración del plato, una vez ya hemos puesto en remojo los garbanzos el día anterior, pasamos a cocerlos. Así pues, en una olla con agua suficiente que cubra los garbanzos, les ponemos un pellizco de sal y los llevamos a ebullición durante 20 minutos. Una vez ya cocidos, los escurrimos y los dejamos a parte. Si utilizas garbanzos de bote, ya cocidos pues este paso te lo saltas. 🙂

#2 En segundo lugar, pelaremos y cortaremos a láminas los dos dientes de ajo. También pelamos y cortamos a tiras finas la cebolla. A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite, sofreimos los ajos y la cebolla todo junto. En un par de minutos lo tendrás listo, vigila no pongas el fuego muy fuerte, porque los ajos se te quemarán y te pueden estropear el sabor del plato.

#3 El siguiente paso, es añadir a la sartén el bacon a tiras, lo sofreimos con los ajos y la cebolla y añadimos perejil ( si tienes fresco mejor ). Dejamos que el bacon quede dorado.

#4 El último paso es añadir los garbanzos a la sartén para saltearlos junto con el bacon, la cebolla y los ajos. Has de tener durante unos 5 a 7 minutos todos los ingredientes en la sartén a fuego medio, removiendo bien los ingredientes para que el sabor del la preparación sea bien rica.

#5 Si te gustán los platos picantes, le puedes añadir si quieres, un toque de pimienta negra molida. ( aunque en esta ocasión el plato de la foto no lleva ese ingrediente. )

Este plato es muy completo y a paesar de que lleva bacon, como no es mucha cantidad, no es muy pesado de digerir. Para que mi comida sea más variada, yo lo suelo acompañar con una ensalada.

Que te ha parecido la receta? Espero que te salga estupenda y la disfrutes!

Saludos.