Gambones al ajillo, sabrosísimos.

Gambones al ajillo

Hola a tod@s! Hoy para variar y para los amantes del marisco, vamos a preparar gambones al ajillo, muy ricos. No sé a vosotros, pero a mí me encantan las gambas, langostinos, gambones, son alimentos muy ricos y sabrosos si sabes cocinarlos bien.

Ingredientes: ( para 1 persona )

  • 8 gambones ( o gambas de tamaño grande / por persona )
  • aceite de oliva
  • dientes de ajo, perejil, pimienta y sal
  • 1 vaso de vino blanco

Preparación: fácil

#1 En primer lugar, necesitaremos una sartén grande, recuerda que vamos a hacer unos gambones de tamaño considerable y por lo tanto tenemos que trabajar bien. Si usas una sartén pequeña o muy justa lo más problable es que el plato no salga bien.

#2 En segundo lugar, ponemos nuestra en la sartén a calentar en el fuego y le agregamos un chorro generoso de aceite ( como 3 cucharadas soperas ). En esta receta no es discutible el tipo de aceite señores, trabajamos con aceite de oliva, de la mejor calidad que se pueda.

😉 Creedme que este ingrediente marcará la diferencia, puesto que como vereís no usaremos muchos y por lo tanto ha de ser el mejor!

#3 El siguiente paso es cortar de 2 a 3 dientes de ajo a láminas, pero no muy finas ( o se te quemará el ajo si no tienes práctica ). Añade el ajo laminado a la sartén y controla mucho el fuego, más vale que bajes el fuego y se dore poco a poco el ajo. Si se te quema el ajo, el sabor de tu plato no quedará nada rico.

#4 A continuación, una vez tengas dorado el ajo, añade los gambones a la sartén con una pizca de sal a tu gusto y un toque de pimienta. Luego puedes añadir el perejil, ya sea natural bien picado o de bote ( como prefieras ).

#5 Rehoga los gambones un minuto y cuando veas que ya no tiene apenas aceite la sartén, le agregas un vaso de vino blanco. Sólo has de dejar que reduzca el vino como mucho 4 a cinco minutos, dependiendo de lo fuerte que tengas el fuego. Los gambones, para que queden ricos y sabrosos no has de dejarlos mucho tiempo cocinando o te quedarán secos y sin gusto.

Y que más puedo añadir, para mí esta receta no necesita de ninguna guarnición, es perfecta tal cual. Por lo tanto os dejo se queréis un enlace a ensaladas o postres, para completar el menú.

Un saludo a todos!