Espárragos verdes con bacon y huevo

Espárragos verdes con bacon y huevo

Esta receta te enamorará de lo fácil que es y la combinación tan acertada que tiene en cuanto a sus ingredientes te sorprenderá. Los espárragos verdes con bacon y huevo que te proponemos, esperamos que sean uno de tus plantos favoritos de ahora en adelante.

Esta receta contiene una alta cantidad de tomate, por lo que aquellos a los que les guste el sabor, se chuparán los dedos con esta receta. También debéis saber que una de las vitaminas que se encuentran en el tomate, es la vitamina A. Esta vitamina que es una gran antioxidante, nos ayuda a cuidar de nuestra visión, nuestra piel y nuestros huesos.

De siempre es sabido que la alta concentración de esta vitamina (A), nos ayuda a tener una piel saludable puesto que ayuda a su regeneración y a mantenerla más joven. Por eso son tan famosos los batidos de tomate o zanahoria en época veraniega.

Muchas personas aumentan el consumo de esta vitamina, para lucir un bronceado más bonito en verano, puesto que saben de la importancia de cuidar la piel desde el interior, es decir, desde la alimentación.

El tomate a parte de contener muy pocas calorías, ya que majoritariamente contiene agua también contiene licopeno, que es uno de los antioxidantes que favorecen la reducción del colesterol y ayuda a prevenir algunos tipos de cancer como el de próstata y páncreas.

De entre las otras vitaminas que nos aporta el tomate, está la vitamina C, la vitamina K y ayuda a eliminar la retención de líquidos y los edemas.

Así pues, te animo a consumir más vegetales con alto contenido en vitamina A para cuidar tu salud en general. Eso sí, como ya sabes las cosas han de ser en su debida proporción, todo exceso también es malo.

Pasamos ahora a contaros como se elabora esta receta tan sencilla y sabrosa.

Ingredientes: para 1 persona.

  • 300gr. de espárragos
  • 150 gr. salsa de tomate / 3 tomates naturales maduros
  • 1 huevo
  • 4 dientes de ajo
  • cebollino
  • 100 gr. bacon
  • romero
  • perejil
  • pimienta negra molida
  • sal y aceite

Preparación: fácil

#1 En primer lugar, pelaremos y cortaremos a láminas los cuatro ajos y los apartamos. También prepararemos los espárragos, es decir, los lavamos y secamos bien y cortamos la parte más dura del espágarro, la que ha estado más cerca del suelo. Te aconsejo hacer esto ya que esta parte suele ser muy dura y no es agradable de comer.

#2 Una vez ya tienes troceados los espárragos ( un largo de 3 centímetros ), pasamos a sofreir en una sartén con unos 50 cl de aceite de oliva los ajos y los espárragos. Dejamos que se hagan durante 5 minutos a fuego medio, vigilando que no se quemen los ajos. Le añadimos a nuestra preparación un pellizco generoso de perejil, si es natural mucho mejor, lo picamos y agregamos. Pero si es de bote en seco también nos servirá.

#3 Ahora le añadimos un pellizco de sal, y le agregamos el bacon a tiras finas, dejando que se rehogue todo junto, un par de minutos. Una vez el bacon ya coge color dorado, añadimos cebollino, picado fino y volvemos a remover todo para que los sabores se mezclen. Lo demajos así a fuego medio otro par de minutos.

#4 Añade ahora un toque de romero y pimienta negra molida a tu gusto, esto le dará un toque más aromático. A continuación añadiremos el tomate. Para esta receta he utilizado tomate triturado, pero si puedes añadirles tomates naturales mucho mejor. Los tomates los has de lavar y corta a cuadros pequeños y aprovechar todo el jugo que suelten al cortarlos para agregarlo a la sartén.

#5 Volvemos a remover bien y cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, manteniendo el fuego a potencia media, ponle un huevo en el centro y tápalo durante unos 5 minutos o el tiempo suficiente para que el huevo se haga. Si lo dejas mucho tiempo el huevo quedará cocido, pero si lo dejas un par de minutos quedará la yema líquida, como la de un huevo frito. Eso ya es a tu gusto.

Este plato es bastante completo y sirve como planto único. Por lo que os aconsejo que lo acompañéis como mucho con una ensalada y un postre.

Como postre para después de este plato de espárragos veredes con bacon y huevo ¿ que os parece unas natillas?

Que disfrutéis del dia!