
La ensalada griega, es una comida ligera y sabrosa, con gusto mediterráneo y muy buena para los veranos, aunque también la puedes hacer de primer plato en cualquier época del año. La puedes acompañar con una deliciosa salsa vinagreta.
Ensaladas griegas hay de varios tipos, se pueden hacer con más o menos ingredientes, nosotros hemos optado por una opción digámosle, más minimalista.
Hemos considerado que no es importante añadir multitud de ingredientes, sinó que estos sean de calidad. También es importante que los ingredientes utilizados, formen un conjunto armónico de sabores y a veces no por llevar más ingredientes tiene mejor sabor el plato, sinó todo lo contrario.
Así pues os mostramos una de las tantas variedades de ensalada griega que se pueden degustar sin exceso de ingredientes, vamos allá!
Ingredientes:
– lechuga a tu gusto ( romana, iceberg, brotes, etc…)
– tomates de ensalada
– una cebolla pequeña o media cebolla tamaño normal
– aceitunas negras
– queso feta a tacos.
– aceite, vinagre de módena y sal
Preparación : fácil y rápida.
#1 En primer lugar, lavamos bien la lechuga para quitar los resto de insecticida que pueda tener, una vez limpia y seca, la cortamos en juliana o muy fina, en un bowl.
#2 En segundo lugar pasamos a lavar el tomate y pelar la cebolla. El tomate lo cortamos en trozos y la cebolla un poco más fina.
#3 El siguiente paso es añadir las aceitunas y el queso feta que cortaremos previamente en pequeños dados para nuestra ensalada.
#4 luego ponemos la sal a nuestro gusto, el aceite de oliva y por último el vinagre de módena. ( si no os gusta este vinagre, le podeís poner un chorrito de limón y quedará un toque más ácido).
Consejo: Haz esta ensalada con la variedad de lechuga que más te guste, incluso puedes utilizar endivia o escarola, y os decimos esto porque al ser el ingrediente base o principal marcará mucho la diferencia entre que te guste o no este plato.
Como véis no es nada complicado elaborar esta ensalada, muy refrescante para la época de verano!.
Que aproveche!