Ensalada de rúcula, muy ligera!

Ensalada de rúcula

Estupenda receta vegana de ensalada de rúcula, para que no te prives de los frutos de la tierra.

Ya en época de los romanos, estás las consumían ya que para ellos tenían propiedades afrodisíacas recolectando la planta por su gran interés.

La rúcula es una planta ( una hortaliza ó verdura de hoja verde llamada comunmente ), que nos aporta una gran cantidad de vitamina A principalmente. Esta vitamina es la encargada de mantener bien nuestra vista, también ayuda a nuestro sistema inmunológico. La rúcula también tiene un alto contenido en vitamina C ó ácido ascórbico. Dicha vitamina ( C ), es la encargada de facilitar a nuestro cuerpo la reparación de tejidos e incluso el crecimiento de de éstos.

Por otro lado, la rúcula o rúgula contiene antioxidantes y magnesio. Elementos esenciales para mantener nuestro organismo en condiciones óptimas.

Si quieres comer algo ligero y te gustan las ensaladas, esta puede ser una opción ideal para el día de hoy. A esta ensalada le puedes agregar una salsa vinagreta que le dará un toque más original.

Ingredientes: ( para una persona )

– rúcula.

– una cebolla

– medio pimiento rojo.

– 5 a 6 tomates cherry

– una cucharada de maiz

Preparación: fácil

#1 Lo primero que haremos es lavar nuestras hojas de rúcula. Ponla debajo del grifo con agua fría y frota un poco las hojas para despegar tierra, bichitos y otros elementos químicos que pueda tener. Sécala bien, o sacúdela un poco en el fregadero para que el agua no quede en las hojas y ahora empezamos nuestra ensalada.

#2 En un bol, ponemos las hojas de rúcula como base de nuestra ensalada, previamente lavada, si ves que las hojas son muy grandes, córtalas a trozos cómodos, piensa que al masticar seguramente a parte de la rúcula picarás algo más, un tomatito, un trozo de pimiento… si tienes invitados a comer agradeceran que hayas cortado bien la rúcula.

#3 Ahora el siguiente paso para elaborar esta deliciosa ensalada es cortarlos tomates cherry por la mitad, y los ponemos por el borde de nuestra ensalada ( quedarán más decorativos ). Yo he puesto tomates cherry de colores y queda una presentación muy hermosa.

#4Añadimos ahora el pimiento rojo cortado a tiras también finitas, ya no solo por la facilidad para comer sinó porque el pimiento es un vegetal un poco fuerte y si coges mucha cantidad hasta te repite, y al final también añadimos la cebolla a tiras finas.

#5Para ir terminando con nuestro plato, le agregamos una cucharada sopera de maiz, por encima y repartido de forma uniforme.

#6 La aliñamos a nuestro gusto con sal, aceite y vinagre de módena por ejemplo, aunque si no te gusta este vinagre le puedes poner un chorrito de limón, le da un toque cítrico que queda ideal para esta ensalada.

Después de eso, como resultado obtendremos una ensalada muy ligera!