Ensalada de atún, al tun tun!

Ensalada de atún

Sencilla ensalada de atún, para un día típico de verano, en donde el calor pide algo fresquito y ligero para llevarse al estómago.

En primer lugar, el atún tiene múltiples cualidades nutricionales de las que podemos destacar en concreto su composición en aminoácidos. Los aminoácidos son los que ayudan a la regeneración celular en nuestro organismo.

El atún es un pescado graso, considerado pescado azul. Este pescado, contiene una gran cantidad de ácidos Omega 3, que ayuda al funcionamiento correcto de nuestro corazón.

En segundo lugar, contiene una gran cantidad de vitamina B12, vitamina B3 y vitamina D. Así que aporta una serie de vitaminas importantes en la formación de nuestro cerebro. Con esto quiero decir que el consumo de esta vitamina es de gran importancia.

Esta comida es la típica que llevamos a la oficina, ya que es rápida de preparar y a la vez contiene las vitaminas de un plato equilibrado. Debes saber que contiene vegetales y proteina animal, es una ensalada muy completa y que sacia el hambre.

A continuación os detallamos como hacer la ensalada de atún;

Ingredientes:

– Lechuga

– Tomates cherry

– Lata de atún

– Zanahoria y aceitunas

– Sal, aceite y vinagre. ( o bien la aliñas con salsa mahonesa )

Preparación : fácil

#1 En primer lugar, pon todos tus ingredientes a mano y vamos a ello. Coge la lechuga, puedes escoger entre lechuga iceberg , lechuga romana, pero últimamente me apetecen los cogollos ( esas lechuguitas en pack de 3 o 6 del supermercado)

#2 En un bol, y una vez ya hemos lavado bien nuestra lechuga para quitarle los pesticidas y demás productos y bichitos, ponemos la lechuga cortada en juliana.

#3 Siempre, he visto lavar a mis padres la lechuga romana deshojada en el fregadero con mucha agua y una gota de lejía. Luego la enjuagas bien por supuesto. La lechuga, también puedes cortarla a trozos no muy grandes ( eso a tu gusto ). Va a ser la base de nuestra ensalada, pero vigila que sean trozos que se pueden llevar bien a la boca. ( Yo he visto hojas de lechuga enteras en un bol y eso que me las han servido en restaurantes! )

#4 A continuación ponemos los tomates cherry partidos por la mitad ( yo en alguna ocasión los he dejado enteros por gandulería y para no cortarlos y luego me las veo y me las deseo para intentar pincharlos con el tenedor, ja ja 🙂 ).

#5 Luego agregamos también la zanahoria a rodajas o en juliana ( piensa que la zanahoria es un vegetal más duro, mejor si haces rodajas muy finas ), como tú prefieras. Y ya vamos añadiendo las aceitunas, como te gusten más verdes o negras, rellenas de anchoa, con hueso…

#6 Llegamos al toque final, añadimos la lata de atún y le ponemos sal a nuestro gusto, un poco de aceite y vinagre ( puedes substituir el vinagre por un chorrito de límón y también quedará muy buena).

#7 Personalmente creo que para esta ensalalada le queda bien el vinagre de módena, también tienes el vinagre de manzana, que es un poco más dulzón e incluso el vinagre de jeréz. Tú eliges en esta ensalada, tiene muchas posibilidades y variedades en función de los gustos de cada persona.

#8 En ocasiones, le he añadido unas nueces por encima, y ya entonces te queda una ensalada de película.

Disfruta de tu ensalada !