Cuscús con pasas

Cuscús con pasas

Os presentamos una receta vegana, un cuscús con pasas. Este plato con toque dulzón, que te aportará proteínas, fibra y vitaminas del tipo B entre otras. Al ser un plato que no contiene a penas grasa, está muy recomendado para aquellas personas que tienen sobrepeso.

Para la realización de este planto que no es nada complicado la verdad es que no hemos utilizado muchos ingredientes, aunque tú le puedes añadir el que te guste y adaptarlo más a tu paladar para que sea un plato diez!

A continuación te numeramos nuestros ingredientes básicos:

Ingredientes: ( para 2 personas )

  • cuscús ( 200 grs. por persona )
  • 4 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva
  • pimiento rojo
  • pimiento verde
  • cebolla
  • pasas ( 50 grs.)

Preparación : muy fácil

#1 En primer lugar, debemos preparar los ingredientes. Así pues, pelamos los ajos y los cortamos a láminas, pero no muy finas ( así no se queman tan fácilmente ). Después, pelamos también la cebolla y la cortamos a tiras. Los pimientos lo mismo, los lavamos, secamos y cortamos en tiras finas.

#2 En segundo lugar, una vez tenemos los ingredientes listos, en una sartén con un chorrito de aceite doramos los ajos. Una vez ya dorados, los separamos ( para que no se quemen ) y freímos la cebolla y tiras de pimientos con una pizca de sal a tu gusto.

#3 Ahora una vez cocinados los vegetales, hemos de preparar el cuscús. La forma es muy fácil, sólo has de poner un cazo al fuego con un vaso de agua por persona. Una vez el agua esté muy caliente ( pero que no llegue a hervir ), le hechas el cuscús.

#4 En tercer lugar, apaga el fuego y remueve durante un par de minutos el cuscús y le añades sal a tu gusto. Notarás que el cuscús se va inflando a medida que pasan los minutos (déjalo reposar 5 minutos).

#5 Llegados a este punto el cuscús habrá absorbido el agua, se habrá inflado, verás que crece de tamaño. A continuación le añadimos las pasas y también la cebolla con los pimientos. Removemos bien y ya está listo!

Si te falta algún ingrediente, puedes ir a recursos y conseguirlo ahí!