
¿Cómo estáis?. Os propongo para el fin de semana, unos deliciosos y dulces crepes sabor a plátano con mermelada de fresa para desayunar y comenzar el día con energía y alegria. ¿ Os apetecen?
Esta receta les gustará a aquellos que en el desayuno les apetece algo dulce, y luego ya lo acompañas con lo que tú quieras, un café, un zumo de naranja, un café con leche… tú decides.
Además son unos crepes que se hacen muy rápido y no te costará mucho ponerte manos a la obra! Sorprende a tu familia o tu pareja, o dáte un capricho para desayunar este fin de semana, tú lo mereces!
Ingredientes:
- plátano . ( un plátano mediano )
- 1 huevo
- un vaso de leche
- 80 gr. harina
- aroma de vainilla líquida
- 30 grs. azúcar ó edulcorante a tu gusto.
- mermelada de fresa, o miel, etc…
Preparación:
#1 Los crepes que te proponemos, las puedes hacer de plátano, de chocolate, de mermelada o todos a la vez. Puedes combinalos para tener una variedad en tu desayuno. Entonces, en primer lugar, pelamos y cortamos los plátanos a rodajas. Si tienes una batidora de gran potencia, no hará falta que cortes a trozos la fruta.
#2 Ahora en un vaso para batidora, incorporas el plátano, un huevo, vaso de leche, 100 grs. de harina y unas gotas de aroma de vainilla líquida y los 30 gramos de azúcar.
#3 Ahora bate todo bien con la batidora, durante unos 5 minutos, y cuando veas que todos los ingredientes están bien mezclados es la hora de pasar a utilizar la sartén para hacer los crepes.
#4 Por último, has de poner una sartén a fuego medio y le hechas sólo unas gotas de aceite y esperas a que esté bien caliente el aceite. Entonces sólo has de echar la masa que has preparado de tal forma que cubra todo el fondo de la sartén. Vigila que sea una capa fina, no heches todo el contenido de golpe, te ha de servir para varios crepes.
#5 Una vez veas que la masa se tuesta, has de darle la vuelta. Las tortitas al ser una masa fina, se hacen enseguida, así que en unos 30 segundos a un minuto le has de dar la vuelta con una espátula de silicona o con un tenedor con cuidado de no romperlas.
#6 Por último sólo tienes que acompañarlas con lo que más te guste, puede ser mermelada, miel, chocolate caliente… 😉
Oye y que si no te apetecen unos crepes sabor a plátano con mermelada de fresa para desayunar, puedes probar a hacer unas medias noches!