
El plato de tallarines con atún, es uno de los platos mediterráneos por excelencia. Y cómo no, como todos los platos de pasta, su alto contenido en hidratos de carbono lo hace ideal para todas aquellas personas que han de realizar un alto gasto calórico, como realizar deporte o en trabajo que requieran un alto esfuerzo físico.
Los tallarines son una masa de pasta alargada, muy parecida a los spaguetti, la única diferencia en sí es su forma. Ya que, así como los spaguettis tienen forma redondeada, los tallarines tiene una forma plana.
Ahora os explicamos cómo hemos realizado este plato, sus ingredientes y forma de prepararlo.
Comenzamos! 😉
Ingredientes:
- 100 grs. de tallarines /por persona.
- 1 lata de atún / por persona.
- 2 tomates maduros.
- cebollino
- perejil, sal y aceite
- 1 hoja de laurel
Preparación: dificultad media
#1 En primer lugar, hemos de cocer la pasta, así pues en una olla con agua y un chorrito de aceite, sal y una hoja de laurel, ponemos nuestros tallarines. En unos 10-12 minutos ya tendremos cocida la pasta ( recuerda queremos la pasta «al dente», la escurrimos y la dejamos a parte para hacer nuestra salsa.
#2 En segundo lugar vamos a realizar nuestra salsa, una salsa natural. Así pues, lavamos los tomates y los cortamos a cuadros,
#3 En una sartén con un chorro de aceite hechamos el tomate troceado. Le añadimos sal y a fuego medio vamos removiendo el tomate hasta que quede pochado. ( unos 12 a 15 minutos ).
#4 El siguiente paso es añadir la lata de atún, removiendo para que se mezcle con la salsa de tomate. Una vez ya está cliente el atún, solo queda añadir el cebollino.
#5 El cebollino lo añadiremos a última hora. Hay que lavarlo, secarlo y cortarlo fino, en juliana. Lo mezclaremos con la salsa de tomate.
#6 Y ya por último y como toque diferente, hemos añadido un toque de perejil por encima de nuestro planto de pasta, para darle un toque más aromático y original.
Al ser un plato consistente, como acompañamiento te recomendamos una buena ensalada!