Cómo hacer natillas de chocolate

Natillas Chocolate

Bien pues nuestra siguiente receta son las natillas de chocolate, también es un postre muy fácil de hacer, al igual que las natillas caseras que os explicamos en una receta anterior. No tienen ningún secreto, sólo has de añadir un ingrediente más. Y como no, este por supuesto es el chocolate.

Para nuestras ricas natillas de chocolate los ingredientes son los siguientes:

  • 1/2 litro de leche entera ( puede ser sin lactosa )
  • 4 yemas de huevo
  • 125 grs de azúcar
  • 150 grs de cacao en polvo
  • maicena ( 2 cucharadas )

Preparación:

#1 Para empezar, en un bowl o cuenco, ponemos las 4 yemas de huevo, el azúcar y un par de cucharas de postre de maicena. Lo mezclamos todo bien removiendo todos los ingredientes para su mejor integración.

#2 En segundo lugar, en una olla ponemos a ebullición el medio litro de leche entera ( yo utilizo leche sin lactosa, ya que soy intolerante), y si quieres la media vaina de vainilla para aromatizar. Y añadimos los 200 grs. de cacao en polvo, removemos bien junto con la leche para deshacer los grumos.

#3 Cuando la leche empiece a hervir, y para mezclar mejor los ingredientes agrega un poco de esa leche caliente a la mezcla del cuenco con las 4 yemas de huevo, los 125grs. de azúcar y 30 grs de maicena. Ayúdate con unas varillas o pon la mezcla en la batidora y con un minuto batiendo estará listo y ganarás tiempo.

#4 Ahora una vez esté todo bien mezclado ( a mano o con la batidora ), vuelca en la olla la mezcla junto con la leche y déjalo cocer a fuego medio, unos 5 minutos. No pongas el fuego muy fuerte o se te quemará la leche.

#5 Remueve sin prisa, pero sin pausa. hasta que veas que la mezcla va cogiendo consistencia. Es decir verás como la mezcla de líquida pasa a espesarse poco a poco.

#6 Así pues, en el momento que notes que va espesando la leche, apaga el fuego y sigue removiendo un minuto más.

Si te interesa, en este link tienes como hacer las natillas caseras con aroma a vainilla!