Cómo hacer arroz a la cubana

Arroz a la cubana

Vamos a cocinar hoy un plato muy sencillo, un arroz a la cubana. Este plato es verdaderamente muy fácil de preparar, así como rápido. Solo tardarás un poco en cocer el arroz, pero todo lo demás vendrá rodado, ya lo verás.

A pesar de ser un plato rápido de elaborar, no te creas que es un plato ligero. Por su alto contenido en hidratos de carbono ( arroz ) y proteinas ( huevo ), es muy saciante. Piensa también que les hemos añadido un plátano que ya es el toque final de nuestro plato.

Ingredientes : ( para 1 persona )

  • 100 grs. de arroz / persona.
  • 1 huevo
  • 1 plátano
  • salsa de tomate frito.
  • sal, aceite y laurel.

Preparación :

#1 En primer lugar, hemos de cocer nuestro arroz. Así pues, en una cazuela con agua, le añadimos un pellizco de sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel, para darle mejor sabor. El arroz lo tendrás listo en 12 minutos aproximadamente.

#2 Escurre el arroz y si quieres una presentación como la de la foto, coge un molde que te guste o vaso y úntalo con unas gotas de aceite para que el arroz se despegue fácil del molde y lo presentas en un plato.

#3 Ahora sólo hemos de hacer nuestro huevo frito, a tu gusto, en una sartén con un poco de aceite y le añades al huevo un poco de sal. Lo colocamos al lado de nuestro arroz en el plato.

#4 En la misma sartén donde has hecho el huevo frito, has de freir también el plátano que habrás partido por la mitad a lo largo. El plátano se fríe muy rápido, ya lo verás con un par de minutos enseguida se va ablandando y lo tendrás listo para colocar junto con el arroz y el huevo frito.

#5 Al plátano le combina bien sazonarlo con un poco de perejil para decorar y aportar un toque vistoso.

Que te parece un postre con fruta fresca como un tuttifrutti , seguro que te gustará!