Chuletas de cerdo adobadas

Chuletas de cerdo adobadas con guarnición

Os enseñamos hoy un plato muy completo, unas chuletas de cerdo adobadas que las podéis acompañar con una guarnición de arroz salteado, una ensalada e incluso una sopa como mejor gustéis.

Ingredientes: ( para 2 personas )

– 4 chuletas de cerdo ( 2 por persona )

– 2 ajos

– curry ( una cucharada de postre )

– harina ( 2 cucharas soperas )

– vino blanco ( 1 vaso )

– sal, pimienta y romero.

Preparación: fácil

#1 en una sartén ponemos un chorrito generoso de aceite, de oliva y mientras tanto vamos pelando nuestros 2 ajos. Una vez que los tengamos pelados, hemos de cortarlos en láminas ( finitos, pero no mucho sinó se quemarán muy rápido.) Los hechamos en la sartén y los dejamos que se doren a fuego medio.

#2 En un par de minutos o menos, nuestros ajos ya estarán dorados. En primer lugar ponemos sal a nuestras chuletas al gusto, y luego las ponemos en la sartén para marcarlas, que vayan cogiendo color.

#3 Damos la vuelta a la carne que queden igual de marcada por los dos lados y agregamos el vaso de vino blanco. Añadimos también una cucharada de postre de curry (no te pases con el curry o estropearás el plato). Más vale que agreges media cucharada primero, remuevas y lo pruebes de sabor y si notas que para tú gusto está flojo, le agregas la otra media cucharada de postre de curry. Lo remueves todo bien que coja el color y sabor homogéneo.

#4 Por último solo queda poner a nuestra receta un toque de pimienta negra, romero y corregir de sal.

Que aproveche el plato señores!