
El plato que os proponemos hoy de arroz caldoso, es un plato que gracias al arroz, nos aporta fibra y nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo.
En primer lugar, está demostrado que los beneficios del arroz son innumerables, desde disminuir nuestra presión arterial de forma natural a mejorar el funcionamiento de nuetros sistema nervioso e incluso nos ayuda a fortalecer el sistema óseo, o sea, nuestros huesos.
En segundo lugar, el arroz es un alimento que no contiene gluten, así que aquellas personas que por desgracia padecen de celiaquía como resultado, no tendrán ningún problema para poder degustar este plato. Al no contener gluten, además no os causará ninguna alteración en vuestro organismo.
Sin embargo y para aquellos a los que no les agrada mucho el arroz con caldo, les dejamos la receta de una exquisita paella que también hará las delicias de vuestras papilas gustativas.
Os explicamos la receta de nuestro arroz:
Ingredientes: ( para 2 personas )
para el sofrito:
– aceite, sal y colorante.
– 3 ajos laminados
– pimiento verde
– pimiento rojo
– cebolla ( si la cebolla es pequeña pon 2 mejor )
– hoja de laurel
para el arroz:
– unos 50 grs. de arroz
– de 10 a 12 mejillones
– una sépia mediana.
– 2 langostinos
– 4 cigalas
– 1 L de caldo de pescado
Preparación : Dificultad media
#1 para hacer nuestro sofrito: en una parisienne ( o cazuela grande ), ponemos un chorro de aceite de oliva, y hechamos los 3 dientes de ajo cortados a láminas, a fuego medio.
#2 cuando ya están dorados los ajos, añadimos el pimiento verde y el rojo cortado a trozos pequeños y luego también le añadimos la cebolla cortada a cuadritos pequeños. Lo dejamos rehogarse un par de minutos y le añadimos la hoja de laurel. Puedes subir un poco el fuego.
#3 para hacer nuestro arroz: ahora ya entramos en la confección del plato en sí. A la parisienne le añadimos nuestros mejillones, los langostinos y las cigalas. Verás que en un par de minutos los mejillones se van abriendo.
#4 ahora le añadimos una cucharadita de colorante, removemos bien. Añade luego el caldo de pescado y sigue removiendo que coja todo color uniforme con el colorante.
#5 Dejamos a fuego fuerte, hasta que empiece a hervir todo y entonces cuando veas que empieza a hervir, baja el fuego ( fuego medio) y añade el arroz y un pellizco de sal. Remuévelo todo.
#6 Por cierto ¿ Cómo te gusta el arroz? «Al dente», pues déjalo unos 18 minutos. ¿Te gusta más hecho ? Pues déjalo cocer unos 20 minutos y reposar 5 minutos más.
Oído cocina, todo listo!